viernes 15  de  marzo 2024
GUANTÁNAMO

Cinco detenidos tras protestas en Cuba

Las fuerzas de seguridad del régimen de Cuba agredieron y detuvieron a los manifestantes que coreaban lemas como "Libertad" y "Patria y Vida"

LA HABANA.- Al menos cinco personas fueron detenidas, este domingo, después de las protestas en la localidad de Caimanera, ubicada en la provincia de Guantánamo, en el este de Cuba. Según informes de medios opositores, las fuerzas de seguridad agredieron y detuvieron a los manifestantes que coreaban lemas como "Libertad" y "Patria y Vida".

La organización Amnistía Internacional denunció que las fuerzas del gobernante designado, Miguel Díaz-Canel, estaban reprimiendo al pueblo y violando sus derechos humanos. El activista y periodista Yeri Curbelo, miembro de la Alianza Democrática Oriental, informó que las madres de los detenidos desconocen su paradero.

"Fueron reprimidos y detenidos cinco: Felipe Correa Martínez, de 26 años de edad; Luis Miguel Alarcón Martínez, de 32 años de edad; Andey Pediel Matos, de 31 años de edad; Rody Álvarez González y Raniel Álvarez González", explicó Curbelo, miembro de la Alianza Democrática Oriental. Las madres de estos hombres desconocen el paradero de sus hijos", precisó Curbelo.

https://twitter.com/YRoque2021/status/1655186477435822081

La protesta comenzó alrededor de las 19:00 horas del sábado en la calle Carretera, según Curbelo. Posteriormente, el régimen desplegó Boinas Negras y Boinas Rojas.

El portavoz de la ONG Human Rights Watch, Juan Pappier, apuntó que "los cubanos no aguantan más" y piden libertad y derechos. La activista Carolina Barrero en Twitter señaló que "los militares de la dictadura castrista golpearon a las mujeres y hombres que protestaban pacíficamente en Caimanera, Guantánamo, mientras cortaban el Internet".

https://twitter.com/carolinabferrer/status/1655065100804562945

En solidaridad con Caimanera, se produjeron concentraciones de protesta frente a las oficinas diplomáticas de Cuba en Madrid y Barcelona este domingo.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar