CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), publicó este martes una lista de las 21 organizaciones políticas vigentes para participar en los próximos comicios, en la cual, quedaron excluidos los cuatro principales partidos de oposición.

Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), quedaron inhabilitados para participar en las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, según un reporte oficial.

El CNE ordenó a esas agrupaciones de oposición revalidar con una recolección de firmas su nómina de militantes, debido a que no participaron en las votaciones del pasado 20 de mayo, en las que fue reelegido el dictador, Nicolás Maduro.

En ese sentido, los partidos PJ, VP y UNT se negaron alegando que se trataba de una exigencia ilegal. Por su parte, AD desistió luego de que el CNE le ordenara repetir la recaudación de rúbricas.

Entre las formaciones habilitadas se encuentran el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Avanzada Progresista, del disidente chavista, Henri Falcón.

Falcón participó en las elecciones que dieron a Maduro un segundo período de seis años y que son desconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas