LIMA.- El Ministerio de Sanidad de Perú anunció el inicio de una alerta sanitaria a partir del viernes por el aumento de casos de viruela del mono en el mundo, si bien precisó que en Perú aún no se han reportado contagios.

Así lo confirmó el ministro de Sanidad, Jorge López, en una rueda de prensa en la que resaltó la necesidad de "prevenir cualquier eventualidad" pese a que Perú aún no registre casos.

Te puede interesar

López anunció también que las autoridades peruanas están evaluando la adquisición de vacunas para hacer frente al virus, y abogó por mantener los "cuidados" necesarios mientras el gobierno "monitorea" a la población.

La viruela símica o viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas, cuya tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias que se han producido hasta el momento, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Posible nueva ola de COVID-19

Por otro lado, respecto a una nueva posible ola de contagios de coronavirus, López dijo que las autoridades están evaluando la posibilidad de reinstaurar algunas de las medidas para frenar las infecciones.

Así, López apuntó a la posibilidad de restablecer el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores en aquellas regiones del país donde se notifiquen repuntes en los casos positivos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado cerca de 3,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, gran parte de ellos a comienzos de 2022 cuando, provocado por la variante ómicron, la nación andina llegó a sumar más de 50.000 casos diarios. Además, se han lamentado cerca de 213.000 muertes a cuenta del virus.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17383 votos

Las Más Leídas