BOGOTÁ - La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que con motivo de celebrarse las elecciones regionales la frontera con Venezuela permanecerá cerrada durante cuatro días a partir del jueves 24 de octubre hasta el domingo 27 a las 4:00 de la tarde, cuando se abra el paso nuevamente entre ambos países.

Gutierréz manifestó que las demás fronteras de Colombia sólo serán cerradas durante los días sábado y domingo.

Te puede interesar

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las cuatro de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo”, sostuvo la funcionaria.

La medida tiene como objetivo evitar que grupos paramilitares ingresen al territorio y desestabilicen el proceso electoral.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”, añadió.

El Ejército de Colombia desplegará 60.000 militares en todo el terrotorio nacional durante la jornada electoral en las que están convocados más de 37'136.000 ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas