El Ejército de Colombia anunció que, tras un año de investigación de Contrainteligencia, llevó a cabo la detención de un ciudadano venezolano, miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que después de llegar al país como supuesto refugiado se descubrió que estaba llevando a cabo "actividades de espionaje de las unidades militares".

Las autoridades colombianas emitieron un comunicado en el que relataron cómo este supuesto espía ha sido detenido en un puesto de control en la vía que comunica la ciudad cesarense de Valledupar con el departamento de La Guajira, región fronteriza con Colombia.

Te puede interesar

"En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo, identificado como Gerardo José Rojas Castillo, procedente de la ciudad de Carora, del Estado Lara, Venezuela, información que él mismo posteriormente confirmó", detalló el comunicado.

Rojas Castillo, continúa el comunicado, "fingía ser el dueño de un puesto de venta de jugos frente a las instalaciones militares y, posteriormente, logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad, donde podía observar de forma permanente los movimientos externos del Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada".

https://twitter.com/Citytv/status/1271109934592200706

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas