BOGOTÁ.- Delegados de los Gobiernos de Colombia, Brasil y Perú se dieron cita este lunes en Bogotá para exponer la manera en la que enfrentan la masiva llegada de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social de su país, informaron fuentes oficiales.

"Durante el primer día de reunión, de la cual hizo parte el director de Fronteras de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista, los representantes de Brasil, Perú y Colombia expusieron la forma en que cada país viene abordando el desplazamiento de venezolanos en materia migratoria, así como de salud, educación, trabajo y seguridad", indicó Migración Colombia en un comunicado.

A la cita acudieron el superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla; el delegado del embajador de Brasil en Colombia, Mauricio Díaz Biera; la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia, Margarita Manjarrez, y el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Al terminar el encuentro Krüger indicó que ante la situación en Venezuela "la solución no es cerrar las fronteras, ya que eso es incentivar la irregularidad y no hay nada más peligroso para un país que no saber qué extranjeros están en su territorio".

Además, comentó que "si no se conoce la verdadera dimensión del fenómeno en cada país, es imposible generar políticas de atención".

Por ello, precisó, "a partir de la soberanía de cada país debemos buscar estrategias que nos permitan brindar, atender e identificar estos flujos migratorios y lo más importante, hacerlos parte activa de la sociedad".

Los representantes de los tres Gobiernos acordaron este lunes establecer principios básicos comunes para el manejo del fenómeno migratorio.

Al respecto, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que mañana, durante el último día de la reunión, se analizará el "equilibrio entre la ayuda humanitaria y la regularización de los ciudadanos extranjeros", y se entregará una declaración a los medios de comunicación.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas