domingo 17  de  marzo 2024
Colombia

Colombia busca incrementar mujeres en juntas directivas

Colombia impulsa un proyecto de ley con el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en las juntas directivas y altos cargos de las empresas del país
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció un proyecto de ley que tendrá el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en las juntas directivas y altos cargos de las empresas del país.

Así adelantó la dirigente colombiana en una reunión con los líderes de distintos partidos para abordar la participación de las mujeres en política y en puestos de liderazgo del sector privado.

La iniciativa que pretende sacar adelante el Gobierno se llevará al Congreso, si bien aún no se conoce el texto en concreto, informó el periódico local 'El Espectador'.

De este modo, el proyecto de ley ordenaría que las empresas posean estrategias de igualdad de género y pongan en marcha acciones para paliar la desigualdad salarial, así como medidas contra la violencia de género, distintas cuestiones que tendrían que ser controladas por las direcciones de las compañías.

Ramírez precisó que el Gobierno quiere poner en marcha programas que "garanticen que no habrá discriminación en contra de las mujeres trabajadoras".

"Esto requiere programas de formación en el interior de las empresas, debemos asegurarnos de que las juntas directivas tengan políticas de género, sobre todo en las empresas medianas y grandes", ha agregado la vicepresidenta de Colombia.

En la misma línea, reclamó la existencia de una guía de buenas prácticas de las mujeres en política y ha destacado el funcionamiento de la Escuela de Formación Política de Mujeres de la Universidad Sergio Arboleda.

"Queremos mujeres muy claras, con carácter, con formación y con la convicción en el servicio del bien común", aseveró Ramírez, y pidió a los líderes políticos del país que animen a las distintas instituciones a llevar a cabo estos programas a favor de la equidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar