El presidente de Colombia, Iván Duque, dió negativo en la prueba diagnóstica del coronavirus, que se repitió después de que varios miembros de seguridad dieran positivo al coronavirus. Finalmente, la Casa de Nariño confirmó trece contagios entre su personal

La semana pasada, el Gobierno informó de que un miembro del equipo de seguridad de Duque y 13 agentes del Batallón de la Guardia Presidencial habían dado positivo de COVID-19. Además, indicó que, como ninguna de estas 14 personas habían estado en contacto directo con el presidente, no se haría una tercera prueba.

Te puede interesar

Coronavirus Colombia cuarentena
Las autoridades colombianas han impuesto una cuarentena total y drásticas restricciones de movilización en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades colombianas han impuesto una cuarentena total y drásticas restricciones de movilización en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) anunció este viernes que hay trece personas contagiadas de coronavirus en la Casa de Nariño, cinco de las cuales están vinculadas al propio DAPRE y ocho forman parte del equipo de seguridad del palacio de Gobierno.

Asimismo, reveló que "el día 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente, sus asesores y su equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos", según informa El Espectador.

Colombia, con 25.406 casos y 855 muertes, comenzó una cuarentena nacional el pasado 25 de marzo que se ha ido flexibilizando a lo largo del mes de mayo, si bien el "aislamiento preventivo obligatorio" ha sido extendido hasta julio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas