BOGOTÁ.- El Ejército de Colombia ha asegurado este martes que ha desarticulado un intento de ataque por parte de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra un oleoducto ubicado en el noreste del país.

Así, ha detallado que los militares "neutralizaron una acción terrorista que pretendían cometer integrantes del grupo armado ilegal ELN contra el oleoducto Bicentenario en Arauca".

Te puede interesar

"La rápida acción de nuestros soldados garantiza la tranquilidad de los araucanos", resaltó el Ejército en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter. Arauca se encuentra situado cerca de la frontera con Venezuela.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reiteró el lunes la orden a militares y policías de "ofensiva total" contra el ELN, en respuesta al nuevo paro armado anunciado por la guerrilla.

El ELN anunció el sábado que el 14 de febrero iniciará un nuevo paro armado de 72 horas en la región del Catatumbo, donde combate por la también guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) por el control del territorio.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, que arrancaron en febrero de 2017 durante la Presidencia de Juan Manuel Santos, quedaron rotas en enero de 2019 a causa de un atentado perpetrado por el grupo contra una academia policial en Bogotá, que se saldó con la muerte de 22 agentes.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas