BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, señaló el viernes que los ejercicios militares realizados por el régimen de Nicolás Maduro cerca de la frontera con su país no los van a provocar.

Durante una visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Duque desestimó estas acciones y aseguró que el dictador venezolano “le encanta provocar y provocar” para tratar de ganar algo del respaldo popular que perdió por “haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”.

Te puede interesar

Sus declaraciones se producen después de que más de 3.000 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron la víspera en el estado venezolano de Táchira, cerca de la frontera colombiana, para combatir supuestos delitos transfronterizos que según las autoridades venezolanas se generan desde Colombia.

El presidente colombiano restó importancia a estas acciones y agregó además que su régimen seguirá defendiendo sus principios democráticos y responderá a la necesidad de los venezolanos en estos tiempos de crisis.

Duque aseguró igualmente que Maduro protege a criminales colombianos como es el caso de algunos líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y excomandantes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas