BOGOTÁ - Las autoridades Colombia informaron de la detención de Mario Mauricio Morán, alias Camilo 40, presunto cabecilla del Frente Iván Ríos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación conjunta de Ejército, Policía y Fiscalía en Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca.

Camilo 40 fue detenido en concreto por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército en un centro comercial del municipio de Tuluá.

Te puede interesar

El guerrillero está acusado de perpetrar terrorismo contra la población civil y las fuerzas de seguridad en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de San Andrés de Tumaco.

En particular se le atribuyen el asesinato de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, en agosto de 2020; el asesinato de cuatro jóvenes, en febrero en área rural de Tumaco o la instalación indiscriminada de artefactos explosivos en caminos del corregimiento de Llorente. Además está acusado del desplazamiento de los habitantes en la vereda Sabaleta del municipio de Tumaco.

Por ello se le imputan los delitos de homicidio agravado, enriquecimiento ilícito de particulares, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado. Además el pliego de cargos incluye falsedad personal y uso de documento público falso.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
54032 votos

Las Más Leídas