Las fuerzas colombianas detuvieron este martes en el departamento de Cauca a Fernando Israel Méndez, conocido como "El Indio", jefe de Dagoberto Ramos, columna disidente de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia( FARC).

En una operación llevada a cabo por el Ejército y la Fuerza Aérea colombiana, los efectivos lograron ubicar el campamento de El Indio, que ha sido arrestado junto a otras cinco personas, entre ellas un menor de edad, tal y como ha informado la Policía Judicial al diario 'El Tiempo'.

Te puede interesar

La operación fue llevada a cabo en la vereda Guásimo, en Caloto, donde operaba este grupo de disidentes, dedicados en gran medida al narcotráfico y la extorsión. El historial criminal del jefe de la columna Dagoberto Ramos se remonta a hace más de 20 años y se le vincula con la masacre del 29 de octubre de 2019 en Tacueyó, donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas la líder indígena Cristina Bautista.

El presidente de Colombia, Iván Duque, no tardó en resaltar la importancia de su detención y aseveró en su cuenta de Twitter que el Gobierno "sigue dando golpes al crimen organizado que se dedica al narcotráfico y al asesinato de líderes sociales".

DUQUE.jpg
El presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque.

El general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que "El Indio" es sindicado de perpetrar masacres y homicidios de líderes sociales y campesinos en el norte de Cauca". Mayorga ha confirmado que el menor de edad ha resultado levemente herido y que ha sido atendido por los efectivos del Ejército.

"Según la información recaudada, se conoció que 'El Indio' había amenazado a los exintegrantes de las FARC que están ubicados en Monterredondo, en Miranda", explicó.

Los detenidos han sido trasladados a Popayán, si bien el menor de edad ha sido puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas