sábado 23  de  marzo 2024
ACUERDOS

Colombia dice que avanza investigación del crimen del fiscal Pecci

La vicepresidenta de Colombia, Marta Ramírez, tuvo una entrevista con el jefe de Estado paraguayo y con las autoridades que investigan el asesinato del fiscal

ASUNCIÓN.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró en Asunción que las investigaciones sobre el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en una playa del Caribe colombiano el 10 de mayo, están "bastante avanzadas".

"Las investigaciones están bastante avanzadas y se sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades de investigación de los Estados Unidos y de otros países", declaró Ramírez desde la capital paraguaya, según informó en rueda de prensa el ministro del Interior local, Federico González.

Ramírez, también canciller de su país, sostuvo este jueves una entrevista oficial con el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, y con las principales autoridades que investigan a nivel local el asesinato del fiscal antidrogas cuando disfrutaba de su luna de miel en Colombia.

La vicepresidenta expresó su solidaridad y condolencias "en nombre del pueblo y del gobierno de Colombia" por el homicidio.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1527318309355393024

Ramírez también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio Arriola; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y la fiscal general, Sandra Quiñónez.

"Nos necesitamos los dos países para que podamos triunfar contra el crimen organizado", dijo en breves declaraciones a periodistas.

Ramírez anunció que en junio o julio habrá una reunión de alto nivel entre miembros de los dos países con el objetivo de establecer cooperación en seguridad, defensa, lucha contra el narcotráfico e intercambio comercial.

El canciller paraguayo elogió la presencia de la vicepresidenta y destacó que "a los buenos amigos se los conoce en los momentos difíciles, y el gesto que tuvo la canciller de Colombia, enviada por el presidente Iván Duque, es muy importante para el Paraguay".

https://twitter.com/mluciaramirez/status/1527283307263713280

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar