ASUNCIÓN.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró en Asunción que las investigaciones sobre el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en una playa del Caribe colombiano el 10 de mayo, están "bastante avanzadas".

"Las investigaciones están bastante avanzadas y se sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades de investigación de los Estados Unidos y de otros países", declaró Ramírez desde la capital paraguaya, según informó en rueda de prensa el ministro del Interior local, Federico González.

Te puede interesar

Ramírez, también canciller de su país, sostuvo este jueves una entrevista oficial con el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, y con las principales autoridades que investigan a nivel local el asesinato del fiscal antidrogas cuando disfrutaba de su luna de miel en Colombia.

La vicepresidenta expresó su solidaridad y condolencias "en nombre del pueblo y del gobierno de Colombia" por el homicidio.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1527318309355393024

Ramírez también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio Arriola; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y la fiscal general, Sandra Quiñónez.

"Nos necesitamos los dos países para que podamos triunfar contra el crimen organizado", dijo en breves declaraciones a periodistas.

Ramírez anunció que en junio o julio habrá una reunión de alto nivel entre miembros de los dos países con el objetivo de establecer cooperación en seguridad, defensa, lucha contra el narcotráfico e intercambio comercial.

El canciller paraguayo elogió la presencia de la vicepresidenta y destacó que "a los buenos amigos se los conoce en los momentos difíciles, y el gesto que tuvo la canciller de Colombia, enviada por el presidente Iván Duque, es muy importante para el Paraguay".

https://twitter.com/mluciaramirez/status/1527283307263713280

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16935 votos

Las Más Leídas