BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia reforzó la seguridad del candidato presidencial Federico "Fico" Gutiérrez después de que este denunciase haber recibido amenazas de muerte.

Miembros de la campaña electoral de "Fico" denunciaron un supuesto plan de atentado del Clan del Golfo contra el candidato, apenas unos días después de hacerse eco de un panfleto amenazante firmado por el grupo paramilitar Águilas Negras.

Te puede interesar

En este contexto, el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, indicó que el Gobierno tomó la decisión de "incrementar la seguridad de manera preventiva" a todo aquel candidato que haya recibido alguna amenaza.

"No se hará solamente en los desplazamientos del candidato, sino en los eventos públicos y también en los lugares de residencia y de campaña", explicó el ministro, según recoge la emisora Caracol Radio.

Estas declaraciones se dieron después de un encuentro entre el ministro Palacios y "Fico" junto con el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas.

En dicha reunión se abordó también la denuncia presentada el fin de semana por el candidato alertando de la presencia de un micrófono oculto en la sede de la coalición Equipo por Colombia, situada en la localidad de Medellín (noroeste).

Al respecto, el general Vargas se confirmó que se trata de un "un dispositivo de microcámara" que por el momento está siendo sometido a un análisis técnico, por lo que no ofreció más detalles de la investigación.

La denuncia fue presentada el sábado 14 ante la Policía Metropolitana, según contó el martes el equipo de campaña de "Fico", que se sitúa segundo con el 21,4 por cierto de la intención de voto de los colombianos para las elecciones del 29 de mayo, solo superado por Gustavo Petro, con más del 36 por ciento.

El micrófono fue hallado por un equipo de seguridad privada al que se contrató tras las sospechas que existían dentro de la coalición de que podrían estar siendo objetivo de algún tipo de seguimiento o filtración. Las sospechas surgieron después de que el abogado Miguel Ángel del Río dijera hace unos días en la revista Semana que el Pacto Histórico de Petro contaba con "infiltrados" y que disponían de "una persona en cada casa electoral" con el fin de evitar que se produjera compra de votos.

"Después de la confesión del abogado Miguel Ángel del Río de haber infiltrado la campaña, se contrató una empresa de seguridad para revisar todas las sedes y en la de Medellín se encontraron micrófonos. Esto se puso en conocimiento de las autoridades y estamos revisando todas las sedes de la campaña, porque nos han señalado diferentes fuentes que esto no solo pasó en Medellín", detalló Luis Felipe Henao, jefe de campaña de 'Fico'.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.18%
16583 votos

Las Más Leídas