martes 18  de  febrero 2025
POLÍTICA EXTERIOR

Colombia dice que su solidaridad ha sido "determinante" en Venezuela

Colombia ha sido el país que ha mostrado mayor solidaridad con los migrantes venezolanos, con medidas como el Estatuto de Protección Temporal

BOGOTÁ.- La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó su respaldo al pueblo venezolano ante la crisis humanitaria agravada ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Ramírez señaló que los venezolanos deben vivir en la zozobra e incertidumbre ante las constantes violaciones a sus derechos humanos por parte del régimen.

De igual forma, indicó que deben sufrir la ausencia de ingresos y una dictadura que marchitó la democracia.

"Por ello, la solidaridad de Colombia ha sido determinante para evitar una tragedia humanitaria de mayores proporciones", acotó Ramírez a través de sus redes sociales. "Por ello, la solidaridad de Colombia ha sido determinante para evitar una tragedia humanitaria de mayores proporciones", acotó Ramírez a través de sus redes sociales.

Colombia ha sido el país que ha mostrado mayor solidaridad con los migrantes venezolanos. El año pasado aprobó una serie de medidas, entre ellas como el Estatuto de Protección Temporal, que permite que las personas que han escapado de la dictadura de Maduro regularicen su situación en el país.

Las declaraciones de la canciller Ramírez se dan luego que el dictador Nicolás Maduro señalara al presidente colombiano, Iván Duque, de haber ordenado a empresarios de su país "profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social"en Venezuela antes que finalice su período presidencial.

"Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas. Así como el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela", dijo Maduro en una conversación telefónica durante un programa transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Y añadió: "hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. Atención a la clase obrera. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo", expresó.

Estas afirmaciones las hace Maduro en medio de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, en donde hay estados que registran cortes de energía a diario, que se pueden extender hasta por más de seis horas.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar