ENVIADO ESPECIAL BOGOTÁ.- Por primera vez en la historia, las elecciones de este domingo permitirán escoger entre un izquierdista y un derechista para regir los destinos de Colombia.

La izquierda es representada por Gustavo Petro, quien fue alcalde de Bogotá, y la derecha por Iván Duque, exsenador colombiano de la corriente del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Te puede interesar

Al menos que ocurra algo imprevisto, las encuestas recientes muestran como ganador a Duque, con un promedio del 10% por encima de Petro, cuya campaña ha logrado mantenerse en ascenso.

Petro y Duque tienen pensamientos muy distintos que se enmarcan dentro de las ideologías que cada uno representa.

De tal manera, Petro propone cambios significativos tales como la eliminación de las EPS (Empresas Prestadoras de Salud) para darle al Estado un mayor rol en la atención médica de los colombianos.

También plantea crear impuestos para las “tierras ociosas”, modelo que ha dado buenos resultados en algunos países de Europa, pero que en Colombia algunos sectores ven “con malos ojos”.

Por su parte, Duque tendría un gobierno muy parecido al de su mentor Uribe, defensor de la llamada “seguridad democrática”, la inversión privada y la estabilidad económica, entre otros aspectos.

Petro y Duque vienen de una primera vuelta electoral que marcó un hito con un 53 por ciento de participación en las urnas. Algunos analistas esperan que la concurrencia a los puestos de votación se mantenga en el mismo rango en la segunda ronda.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas