CARACAS.- Tras el retiro de los contenedores ubicados en el puente Internacional Simón Bolívar en Venezuela, Migración Colombia informó que el paso por lafrontera estará sujeto a un horario de 6:00 am a 4:00 pm.

Este es el mismo horario que se estableció el pasado mes de junio después de que Colombia decidió reabrir el paso en la frontera tras el cierre de 14 meses por la pandemia. También se estableció que en la frontera se seguirá el esquema de “pico y cédula” para el cruce peatonal. Es decir, el desplazamiento de la población estará determinado por la fecha y el último dígito de la cédula de identidad.

Te puede interesar

Radio Nacional de Colombia detalló que en la zona se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad acordados por la Secretaría de Salud de Norte Santander.

Migración Colombia informó que está esperando que retiren el último contenedor del Puente Simón Bolívar y los que restan en los puentes Francisco de Paula Santander y La Unidad.

El retiro de los contenedores servirá para evitar que miles de migrantes sigan movilizándose por trochas y caminos no autorizados. También facilitará que diversas familias puedan reabastecerse para seguir trabajando en la reactivación económica de ambos países.

Radio Nacional de Colombia señaló que aún no ha habido validaciones técnicas para el paso de mercancía, así que todavía no se ha establecido un horario para este punto.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61461 votos

Las Más Leídas