El gobierno de Colombia anunció este jueves que exime al sector turístico y hotelero, así como a la hostelería y a la importación de vehículos particulares para el servicio público de pagar el IVA hasta el próximo 31 de diciembre, como medida para aliviar los contratiempos que genere la crisis económica provocada por la COVID-19.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, contó que entre las cinco medidas que se han aprobado también está "la suspensión temporal de la sobretasa de energía en alojamientos y parques temáticos y de recreación".

Te puede interesar

A su vez, "la eliminación del anticipo de renta para alojamientos, agencias de viajes y transporte aéreo", así como "el aplazamiento de la contribución parafiscal" para ofrecerle más "caja a este sector", detalló.

Coronavirus Colombia cuarentena
Las autoridades colombianas han impuesto una cuarentena total y drásticas restricciones de movilización en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades colombianas han impuesto una cuarentena total y drásticas restricciones de movilización en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

En relación al sector del comercio, Restrepo añadió que el gobierno "está incluyendo una exención de IVA para los restaurantes que operan como franquicia" y explicó que esto beneficiará a "heladerías, panaderías, pastelerías".

"Se elimina el anticipo en renta a todos los restaurantes", así como una reducción del 25 por ciento "para sectores que generan mucho empleo", como el de confección y calzado, o la producción de muebles y eventos, expuso el ministro Restrepo.

Por último, entre estas medidas también está, el previo acuerdo entre arrendadores y arrendatarios, la posibilidad de que bares, discotecas y gimnasios puedan finiquitar unilateral y temporalmente sus contratos de alquiler.

Antes de la exposición de Restrepo, el presidente de Colombia, Iván Duque, en su comparecencia diaria, expuso cómo está la situación de la crisis de la pandemia en el país. Así, se confirmó un total de 35.120 casos, 1.087 fallecidos y añadió que 12.921 han logrado superar la enfermedad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas