El Ministerio de Transporte de Colombia anunció que se incrementará la ocupación del transporte público un 70 por ciento, mientras que el Gobierno restringió la venta y consumo de alcohol en las zonas del país con alta ocupación de unidades de cuidados intensivos. Entretanto Bogotá anunció nuevas medidas con el objetivo de frenar el ritmo de contagios por COVID-19 antes de la Navidad, ante el aumento de casos postivos y la saturación de los hospitales en algunos territorios.

En concreto, son 13 zonas de Colombia, las que tienen más de un 70 por ciento de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, las que se someterán a esta restricción que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 10 de la noche.

Te puede interesar

De momento, esta medida estará vigente hasta el 21 de diciembre, aunque si no disminuye la ocupación, de prolongará, tal y como recoge Caracol Radio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también explicó durante la conferencia diaria en la que se actualiza la situación epidemiológica del país que se limitará la hora de cierre de bares en territorios en donde se registre una disponibilidad de unidades de cuidados intensivos del 30 por ciento, para reducir la posibilidad de contagio.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también anunció una serie de medidas frente a la proximidad de la Navidad, entre las que se encuentran una cuarentena preventiva voluntaria, a partir del 16 de diciembre --es decir, ocho días--, para evitar contagios masivos.

Asimismo, informó que las reuniones no podrán ser de más de 10 personas y ha pedido que las novenas se lleven a cabo de manera virtual.

También este martes, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, comunicó que se aumentará un 70 por ciento la capacidad de ocupación en los sistemas de transporte público.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado 10.130 nuevos casos, con los que Colombia alcanza 1.444.646 personas contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el balance del Ministerio de Salud colombiano refleja la muerte de 161 pacientes este martes, así como 6.961 altas hospitalarias, lo que significa que, hasta el momento, 39.356 personas han perdido la vida a causa del virus mientras que 1.328.430 han logrado superarlo.

Por último, el informe apunta que 72.834 casos siguen activos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61250 votos

Las Más Leídas