jueves 28  de  marzo 2024
SUCESOS

Colombia rescata a migrantes venezolanos abandonados en isla

El grupo partió desde el archipiélago de San Andrés, en aguas territoriales de Colombia, y supuestamente se dirigía a las costas de Centroamérica

BOGOTÁ.- Cinco migrantes venezolanos, entre ellos una mujer embarazada y un menor de edad, fueron rescatados de una pequeña isla del Caribe colombiano adonde fueron abandonados por traficantes de personas en su ruta a Estados Unidos, informó la Armada de Colombia el lunes.

El grupo partió desde el archipiélago de San Andrés, en aguas territoriales de Colombia, y supuestamente se dirigía unos 200 kilómetros al oeste, a las costas de Centroamérica, para continuar su recorrido por tierra a Estados Unidos.

"Pagaron 1.200 dólares, les hurtaron sus pertenencias y fueron abandonados" en Cayo Albuquerque, un pequeño atolón de ocho kilómetros de diámetro ubicado entre Nicaragua y San Andrés, detalló el capitán de navío Carlos Solano, en un video publicado en Twitter.

https://twitter.com/FNC_ArmadaCol/status/1640190327804837888

Para evitar el duro paso a pie por el Tapón del Darien, un franja selvática de más de 250 kilómetros que separa a Colombia de Centroamérica, algunos migrantes toman botes clandestinos desde San Andrés, un archipiélago turístico con un aeropuerto comercial.

Con 2,5 millones de venezolanos en su territorio, según cifras oficiales, Colombia es el principal país de acogida para venezolanos que huyen del colapso de la economía petrolera.

Más de siete millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, según Naciones Unidas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar