martes 19  de  marzo 2024
México

Comisión de Derechos Humanos de México condena asesinato de periodista en Chiapas

Gómez, de 40 años de edad, fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuan do salía de su domicilio en Yajalón, comunidad del suroriental estado mexicano de Chiapas

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) expresó este sábado su condena por el asesinato del periodista Mario Gómez, de El Heraldo de Chiapas, el décimo registrado durante este año en el país.

Gómez, de 40 años de edad, fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuan do salía de su domicilio en Yajalón, comunidad del suroriental estado mexicano de Chiapas.

Al expresar "su más enérgica condena" por el homicidio, la CNDH confirmó que ha solicitado a las autoridades que tomen medidas para proteger a los familiares de Gómez así como a los colaboradores y directivos del diario El Heraldo de Chiapas.

Personal de la CNDH establecieron comunicación con los familiares del reportero y con directivos de El Heraldo de Chiapas, un diario de la Organización Editorial Mexicana, a quienes se les ha ofrecido respaldo y asesoría, indicó la Comisión.

Con el de Gómez se ha elevado a diez la cifra de informadores que han sido asesinados en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar