FLORIDA.- El sueño de emigrar a los Estados Unidos puede transformarse en una pesadilla si se cae en las garras de estafadores y fraudulentos que acechan en el complejo laberinto de los trámites de inmigración.
El USCIS ofrece una serie de recomendaciones para ayudar a los solicitantes a protegerse durante el proceso de inmigración a Estados Unidos
FLORIDA.- El sueño de emigrar a los Estados Unidos puede transformarse en una pesadilla si se cae en las garras de estafadores y fraudulentos que acechan en el complejo laberinto de los trámites de inmigración.
Conscientes de esta problemática, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece una serie de recomendaciones para ayudar a los solicitantes a protegerse durante el proceso de inmigración.
1. Asesoramiento legal confiable: Cuando necesites ayuda legal en temas de inmigración, asegúrate de que la persona que te asista sea un abogado o un representante acreditado por el Departamento de Justicia. Nadie más está autorizado para brindar asesoramiento legal en estos asuntos.
2. Verifica la información: Antes de realizar cualquier trámite o pago, verifica la información proporcionada por el USCIS en su página web oficial. Utiliza las herramientas disponibles para verificar el estado de tu caso y los tiempos de procesamiento actuales.
3. Mantente alerta ante posibles estafas: Los estafadores suelen complicar el proceso de inmigración y pueden utilizar medios como redes sociales, correos electrónicos o llamadas telefónicas para llevar a cabo sus fraudes. Presta especial atención a correos electrónicos sospechosos que no terminen en .gov y evita descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
4. Reporta cualquier sospecha de fraude: Si eres testigo de alguna estafa de inmigración, no dudes en reportarla. Tu denuncia puede ayudar a proteger a otros solicitantes. Puedes reportar posibles fraudes a la Comisión Federal de Comercio o a las autoridades locales o estatales sin que esto afecte negativamente tu solicitud o petición.
USCIS está comprometido en proteger la integridad del proceso de inmigración y simplificar la forma en que se pueden reportar fraudes y abusos. Siempre recuerda que estar informado y alerta es tu mejor defensa contra las estafas en los trámites migratorios hacia Estados Unidos.
FUENTE: REDACCIÓN