Al menos dos compañías navieras globales aumentarán sus tarifas de transporte de mercancía de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, tras la prohibición de vuelos al país caribeño.

Si bien las autoridades estadounidenses no limitaron las operaciones que se hacen vía marítima, las compañías Hamburg Süd y King Ocean Services, aplicarán nuevas tarifas a la carga que sale desde EEUU a puertos venezolanos, según reseña El Nacional.

Te puede interesar

"Las navieras han subido el costo de sus servicios por el riesgo que implica venir a Venezuela con las sanciones (de EEUU)", dijo una fuente empresarial local, que pidió permanecer anónima. "Ahora se añadiría un recargo adicional", agregó.

Sin embargo, algunas empresas puerta a puerta deciden seguir enviando mercancía a través de una escala en Colombia, pero con tarifas elevadas.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el 15 de mayo vuelos directos hacía Venezuela, con el argumento de que las condiciones en el país no garantizan la seguridad e integridad de los mismos y, así mismo, de su personal.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17459 votos

Las Más Leídas