LA HABANA.- La Federación de Comunidades Hebreas de Cuba manifestó su absoluto desacuerdo con las declaraciones emitidas por el régimen de Miguel Díaz-Canel en las que se asegura que los ataques terroristas cometidos por Hamás son "consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política y expansionista de Israel".
Ante esto, el Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba, con sede en el Vedado, La Habana, consideró inaceptable "justificar los repudiables actos de crimen y salvajismo".
"El terrorismo acaecido desde el pasado sábado en territorio de Israel, del cual los medios internacionales dan claras muestras con videos compartidos por los propios miembros de Hamás que filmaron cómo mataron fríamente e impunemente, de forma indiscriminada a niños, jóvenes y ancianos, incluyendo más de 260 jóvenes provenientes de varios países que estaban inocentemente compartiendo una gran fiesta juvenil al aire libre en la zona sur de Israel, nos parece totalmente desequilibrado y carente de coherencia", indica el texto.
"No es casualidad que las Naciones Unidas, la Unión Europea e incontables países condenen semejantes actos de barbarismo. Condenamos absolutamente todo acto de terrorismo, y este caso implica claramente acciones que violan todo principio básico de derechos humanos y de la propia dignidad humana", agrega el comunicado.
"Expresamos nuestro apoyo total al derecho a la defensa del Estado de Israel y condenamos enérgicamente cada acto de terrorismo. Sumamos nuestras oraciones por una pronta restauración y acuerdos que lleven a verdaderos acuerdos de paz en toda la región. Seguiremos mostrando nuestro apoyo a los familiares de las víctimas inocentes y a Israel como Estado de todos los judíos", concluye el texto.
Cuba y Venezuela en contra de Israel
Las declaraciones del régimen de Cuba son semejantes a las de la dictadura de Venezuela. Ambos regímenes se han alineado con Palestina y sus ataques terroristas.
Recientemente, en defensa de Palestina, Nicolás Maduro, dictador de Venezuela afirmó que "durante 75 años el pueblo palestino ha sido sometido a un nuevo 'apartheid'. Es un despojo histórico que se puede ver en el territorio". También realizó una singular declaración al asegurar que Jesucristo fue palestino y crucificado por el imperio español.
"Jesús fue un niño palestino, un joven palestino, y cuando fue crucificado, crucificado, fue condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona", explicó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/estendenciavzl/status/1712146103083106776&partner=&hide_thread=false
ISRAEL (ED) JACK GUEZ AFP.jpg 2023
Víctimas cubiertas en una zona fronteriza con la Franja de Gaza, después de una incursión de terroristas de Hamás.
JACK GUEZ / AFP
FUENTE: REDACCION