Dos hijos de la exdiputada Flordelis dos Santos, presa desde agosto pasado acusada de orquestar el asesinato de su marido en 2019, recibieron este miércoles duras condenas por participar en ese crimen que impactó a Brasil.

Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de la exdiputada, estaba acusado de ser el autor de los más de 30 disparos que terminaron con la vida de su padastro, el pastor Anderson do Carmo, y fue condenado por un jurado popular de Niteroi (estado de Rio de Janeiro, sureste) a 33 años, 2 meses y 20 días de cárcel por "homicidio triplemente cualificado", entre otros cargos.

Te puede interesar

De su lado, Lucas Cézar dos Santos de Souza, un de los hijos adoptivos de Flordelis, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel como responsable de adquirir el arma usada para el asesinato.

La exdiputada, de 60 años, fue presa en agosto tras perder sus fueros legislativos al ser destituida de su escaño.

Había sido imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por haber orquestado el asesinato de su marido, el pastor Anderson, de 42, con la complicidad de siete de sus más de 50 hijos, entre naturales y adoptivos, así como de una nieta, debido a disputas de dinero y poder.

El 15 de junio de 2019, el pastor Anderson do Carmo recibió 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, ciudad aledaña a Rio unida por un puente, cuando regresaba de un paseo con Flordelis. Al llegar, ella subió la escalera y no volvió a verlo con vida, relató.

Previamente, Flordelis, conocida también por cantar gospel, habría intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones.

En total, once personas (casi todas de la familia) fueron denunciadas, nueve de las cuales, entre ellos la exdiputada, aguardan juicio.

Nacida en la favela de Jacarezinho (en la populosa zona norte de Rio), Flordelis conoció a Anderson en 1994 y desde entonces tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables.

Con ellos fundó la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.

Su historia fue retratada en 2009 en una película, mezcla de documental y ficción, protagonizada por numerosos actores de la influyente cadena TV Globo

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59949 votos

Las Más Leídas