Los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana han sido citados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que declaren como testigos en su investigación sobre la presunta implicación del también ex presidente Juan Manuel Santos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

"Vamos a escuchar, bajo la gravedad del juramento, a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe", ha anunciado el jefe de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, precisando que comparecerán entre el 23 y el 24 de julio.

Te puede interesar

Ferro ha explicado que la citación se debe a que "ellos hicieron llegar una carta" al Consejo Electoral en 2017 "en la que hacían alusión a la financiación de campañas políticas".

Las pesquisas tratan de dilucidar si Santos recibió dinero de la constructora brasileña para financiar ilegalmente su campaña para la reelección en los comicios presidenciales de 2014.

Además, el diputado oficialista ha indicado que la Comisión de Acusación incorporará a otros dos miembros que no sean de Centro Democrático, el partido político fundado por Uribe y al que pertenece Ferro, según informa 'El Tiempo'.

Odebrecht ha protagonizado un escándalo de corrupción de escala regional por el pago de sobornos a cambio contratos públicos. Colombia es uno de los países afectados.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas