Por: Patricia Calvillo

La Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, conmemoró el 110 aniversario de la nación asiática y lo hizo recibiendo el reconocimiento de gobernadores, senadores, periodistas y autoridades de primer nivel de este país.

Te puede interesar

El embajador Armando Cheng, expresó a más de un año de inicio de la pandemia por el COVID-19, Taiwán, ha superado innumerables retos, incluyendo la rápida recuperación del breve repunte de infecciones en mayo de este año, consolidando la eficiencia del modelo sanitario para el control de infecciones, así como la disciplina cívica que caracteriza a su población.

Reconoció que han afianzado los lazos de amistad con las naciones del mundo libre y por eso hoy más que nunca están comprometidos en promover los valores de la alianza Asia-Pacífico" ofrecimiento para fomentar el establecimiento de sociedades justas, independientes, respetuosas de los derechos humanos y de la autodeterminación de los pueblos".

Hoy más que nunca, valora la resiliencia da las industrias taiwanesas durante estos tiempos inciertos ya que han logrado mantener una economía en constante desarrollo reflejado en el crecimiento del 8.34 por ciento en la primera mitad de este año.

Habló sobre la relación que Taiwán tiene con México, ya que tienen numerosos proyectos de cooperación en favor de la educación y el desarrollo de los más vulnerables”.

Remarcó que este país, es el primer socio comercial de Taiwán en Latinoamérica, ya que existe una vasta presencia de empresas de su país que generan más de 60 mil empleos para los mexicanos.

Aprovechó para realizar una solicitud al gobierno de México, sobre la excepción de visado mexicano para los taiwaneses, así mismo pidió la intervención mexicana para sumar a Taiwán en los tratados internacionales de los que es parte, como el Tratado Internacional Progresista de Asociación Transpacífico TIPAT, solicitud que hicieron desde el pasado mes de septiembre "estamos convencidos de que sumar nuestra participación sería fructífero, sobre todo para México por la dinámica relación comercial que tenemos".

Posteriormente, un desfile de personalidades mexicanas enviaron felicitaciones a Taiwán por su día nacional, y entre estas destacaron Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del Estado de Tlaxcala, el senador Gustavo Madero, el senador Antonio García, la diputada federal María de Jesús Aguirre, el diputado federal Roberto Rubio, la diputada federal Nayeli Fernández, la diputada federal, Salma Luévano, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, la periodista de esta casa editora, Patricia Calvillo, académicos, así como representantes de empresas taiwanesas, organismos empresariales y la comunidad de Taipéi que radica en nuestro país, entre muchos más.

La celebración virtual en México por la fiesta nacional de Taiwán culminó con el video 2021-Taiwán, uniendo a las personas, donde destacan las aportaciones médicas y científicas de Taiwán al mundo para controlar la pandemia por el COVID-19 y otras contribuciones tecnológicas, sus medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como aspectos de su sociedad, cultura y paisajes.

“Estamos profundamente agradecidos con la comunidad internacional por el apoyo continuo a Taiwán y por la voluntad de permanecer juntos, cuando nuestro país enfrenta arduos retos regionales y globales. La democracia en Taiwán es más fuerte gracias a su apoyo”, fueron las palabras que envió al mundo, la presidenta de esa nación Tsai Ing-wen.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60172 votos

Las Más Leídas