CARACAS.- El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela se pronunció sobre la reciente designación de Edmundo González Urrutia como candidató único de la oposición para las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.
A través de un comunicado titulado del 22 de octubre al 20 de abril, la organización llamó a mantener la unidad para los comicios
CARACAS.- El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela se pronunció sobre la reciente designación de Edmundo González Urrutia como candidató único de la oposición para las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.
A través de un comunicado público, la organización aseguró que el país ha tenido dos grandes victorias con la conquista de un candidato único que pueda representar a la mayoría de los venezolanos que adversan al régimen de Nicolás Maduro.
En este sentido, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela, se refirió a las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023, proceso en el que salió victoriosa María Corína Machado, como abanderada elegida por el pueblo. Sin embargo, a juicio de la plataforma "el 19 de abril de 2024 ha producido otro hito de enorme significación, al lograrse por unanimidad una unidad opositora que tanto el régimen como los factores colaboracionistas consideraban imposible", expresa el comunicado.
"Con las realidades del 22 de octubre y del 19 de abril la decisión mayoritaria del pueblo venezolano para el 28 de julio ya está cantada. Hay que estar atentos a las maniobras gubernamentales, que buscarán complicar o impedir unas elecciones libres. La realización de elecciones transparentes con vigilancia y supervisión internacional en todas sus etapas (previas, en y posteriores al sufragio ciudadano) es condición necesaria para salir del modo menos traumático posible de nuestra tragedia que ya tiene un cuarto de siglo", detalla el texto.
El reconocido internacionalista, diplomático y político venezolano, Edmundo González Urrutia, con entereza y responsabilidad, aceptó el compromiso de asumir la candidatura presidencial oficial de la oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria Democrática.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), manifestó su compromiso con el pueblo venezolano: "Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela", expresó.
Asimismo, el diplomático y ahora candidato presidencial de la PUD, Edmundo González, prometió que en los próximos días se dirigirá a los venezolanos, sobre todo aquellos que apuestan a la recuperación del país.
La designación de González Urrutia surge como respuesta a la inhabilitación arbitraria de María Corina Machado, quien había obtenido el 92% de los votos en las primarias opositoras del pasado 22 de octubre. El régimen de Maduro, en su afán por aferrarse al poder, buscaba eliminar cualquier posibilidad de un cambio democrático.
FUENTE: REDACCIÓN