Embed
miércoles 12
de
marzo 2025
MIAMI.- Horacio Saavedra, cónsul general de México en Miami, agradeció las voces de solidaridad expresadas con motivo del terremoto que sacudió a su país el martes 19 de septiembre, y pidió a la comunidad realizar solo aportes en línea y no en especie.
En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, el diplomático dijo que las ayudas se están canalizando a través de la página web de la Cruz Roja Mexicana, que se encarga de hacer llegar los recursos a las comunidades más golpeadas por el sismo.
Agregó que los teléfonos de la sede consular han estado congestionados por personas que llaman para obtener información sobre las víctimas o los damnificados del terremoto, que tuvo su epicentro en el estado de Morelos.
Según el titular de la oficina consular mexicana, las experiencias recientes hicieron que México estuviera más preparado para afrontar los embates del movimiento telúrico, que ha cobrado la vida a más de 250 personas, entre los que se cuentan unos 30 niños.
Entretanto, Saavedra señaló que el consulado mexicano sigue recibiendo donaciones que se están destinando a sus connacionales damnificados por el huracán Irma, en ciudades como Naples, Immokalee y Bonita Springs, en Florida.
Un promedio de 367.000 mexicanos residen en el del Estado del Sol, especialmente en municipalidades de la parte oeste de la Florida y en la ciudad de Homestead, en el condado Miami-Dade.