miércoles 28  de  febrero 2024
CUBANOS

Consulado de España en Cuba abre proceso para primer pasaporte

Los ciudadanos interesados deben consignar ante la sede diplomática en Cuba los recaudos solicitados

LA HABANA- El Consulado de España en La Habana informó que los cubanos-españoles residentes en Cuba, que cuenten con el Registro Civil Consular (RCC) antes del 31 de julio de 2023, pueden optar por una cita para la solicitud del primer pasaporte a partir del 21 de septiembre.

A través de sus redes sociales, la sede consular indicó que las citas se pedirán mediante el sitio web del consulado o directamente en la oficina diplomática.

Solo podrán obtener el pasaporte aquellos cubanos que tengan la nacionalidad española y estén dados de alta en el Registro de Matrícula consular.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1704860569461817603?t=APPV3zQElvlOVDmXjdlLBw&s=19&partner=&hide_thread=false

Para la solicitud del pasaporte en el Consulado

Los cubanos deben consignar ante el consulado los siguientes documentos, una vez concretada la cita:

  • Pasaporte anterior.
  • DNI en vigor, si se posee.
  • De no poseer ninguno de los dos documentos anteriores o si estos están caducados desde hace tres años o más, certificado literal de nacimiento expedido a los solos efectos de obtener pasaporte. Este documento debe ser expedido por el Registro civil español competente en los seis meses anteriores a la solicitud de pasaporte.
  • Una fotografía (32 x 26 mm.) reciente, a color, sobre fondo blanco, tomada de frente, sin gafas oscuras o prendas que impidan la identificación de la persona.
  • Original y fotocopia del carné de residencia expedido por las autoridades locales.
  • Pago de la tasa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar