De acuerdo con denuncias recibidas en la redacción de DIARIO LAS AMERICAS desde Cuba, el prisionero político, perteneciente al Movimiento Cubano Reflexión, Aurelio Cabrera González, fue trasladado desde la prisión Nieves Morejón para el campamento: "Probari", a unos escasos kilómetros de Santi Spíritus, al centro del país, el día 5 de septiembre; lleva los 3 días de estancia en dicho centro durmiendo en el piso por falta de tableros; ubicado muy próximo a 21 reclusos diagnosticados de COVID-19.

Según los testimonios, en esa prisión, las chinches, los mosquitos y el calor hacen imposible la vida; la guarnición no suministra desinfectantes y los medicamentos brillan por su ausencia, incluso para los que están contagiados del coronavirus a quienes solamente les suministran Interferón.

Te puede interesar

Cabrera González plantea, que hubo una intención retorcida por parte de las fuerzas represivas del régimen castrista.

Entretanto a Librado Linares Garcia, exprisionero político del Grupo de los 75, arrestados y condenados en 2003, durante la oleada represiva conocida como Primavera Negra, le acaban de comunicar de una medida cautelar de prisión domiciliaria dictada por la fiscalía provincial. El portador de la orden se presentó como el teniente instructor de la PNR, identificado como Elías.

Hace varios meses Linares Garcia sostuvo una discusión con tintes político con una persona afín a la dictadura y unos 10 días después fue arrestado, de manera violenta, en la cola de la panadería y conducido a la Delegación Municipal del MININT de Camajuaní, perteneciente a la central provincia de Villa Clara, para imponerle la sanción.

FUENTE: Movimiento Cubano Reflexión

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
51322 votos

Las Más Leídas