MANAGUA.- La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua, que exige la renuncia del gobernante Daniel Ortega, convocó hoy a un paro nacional (huelga) de 24 horas para el próximo jueves, informaron sus dirigentes.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por representantes de los sectores que integran la coalición: empresa privada, sociedad civil, movimiento estudiantil y productores campesinos.

La medida supone la paralización de actividades en todo el sector privado de la economía, incluyendo el comercio, los bancos, el turismo y el transporte público y de carga en todo el país.

El sistema de educación pública y privada en todos sus niveles se encuentra paralizado desde hace varias semanas, a raíz de la crisis que sacude a este país y que ha dejado más de un centenar de muertos según organismos de derechos humanos independientes.

La medida busca presionar a Ortega para que cese la violencia y retorne al diálogo nacional suspendido el 23 de mayo, después de que la delegación oficial rechazó incluir en agenda el tema de la democratización del país, elecciones anticipadas y su retiro del poder.

"Este es un paro cívico, nacional y pacífico, que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas, salvo aquellas relacionadas con la protección de la vida", indicó un texto leído por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas