martes 9  de  abril 2024
coronavirus

Coronavirus: 143 casos en Venezuela, según Nicolás Maduro

Los nuevos casos de coronavirus están Sucre (1), Aragua (3) y Miranda (4), haciendo énfasis en este último porque "ahí vive la clase media, que pudo viajar"

REDACCIÓN.- Los casos de coronavirus COVID-19 en Venezuela se elevaron a 143, según informó el dictador Nicolás Maduro en un "Consejo de Estado", luego de anunciar ocho nuevos contagios identificados.

Maduro sigue haciendo énfasis en los diagnosticados que llegan de otros países, por lo que explicó que tres personas llegaron de Perú, otras tres de Gran Bretaña y el resto, aparentemente, serían casos comunitarios.

“De los 143 casos, 46 están haciendo la cuarentena, recuperados 41, 24 ingresados en Centros de Diágnosticos Integral (CDI), 17 en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas y 3 fallecidos”, dijo el usurpador de Miraflores.

Maduro indicó que los casos se distribuyen en Sucre (1), Aragua (3) y Miranda (4), haciendo énfasis en este último estado en el que se han registrado, según la dictadura, 56 de los casos en Venezuela.

"Más del 80 por ciento de los casos (de Miranda) están en el área metropolitana del estado. Eso tiene que ver con que ahí vive la clase media, que pudo viajar", indicó Héctor Rodríguez, gobernador chavista de la entidad.

El dictador Maduro confirmó que hay casos en 19 estados, de los 23, del país y que de los contagiados, 72 son hombres y 71 son mujeres.

Venezuela coronavirus1.jpg
Un hombre usa una máscarilla como medida preventiva contra la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 mientras lee el periódico en una calle vacía en Caracas, el 21 de marzo de 2020.

Un hombre usa una máscarilla como medida preventiva contra la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 mientras lee el periódico en una calle vacía en Caracas, el 21 de marzo de 2020.

La oposición, liderada por el presidente legítimo Juan Guaidó, ha denunciado desde la semana pasada que las cifras ofrecidas por la dictadura de Nicolás Maduro no son verdaderas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar