domingo 17  de  marzo 2024
coronavirus

Coronavirus: Maduro suspende vuelos desde de Europa

Nicolás Maduro aseguró que aunque en Venezuela no hay ningún caso de coronavirus, intenta evitar el ingreso de personas contagiadas

REDACCIÓN.- El dictador Nicolás Maduro, en una rueda de prensa en radio y televisión, habló sobre la posible llegada del coronavirus a Venezuela. Entre las medidas tomadas para evitar que la pandemia llegue al país caribeño, el único que no ha reportado casos en Sudamérica, está la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia al menos durante un mes a partir del próximo domingo 15 de marzo.

"Está contemplado la posibilidad de cierre con las fronteras con Colombia y Brasil, pero debemos dejar de un lado las diferencias para evitar que se expanda el coronavirus", dijo Maduro ante una pregunta. "Sobre los vuelos de Asía lo estamos evaluando.

El tirano indicó que se han hecho las pruebas de coronavirus a al menos 30 personas en las últimas tres semanas, pero que "afortunadamente todos han dado negativo".

Nicolás Maduro habló también sobre el impacto económico que ha traído el coronavirus en el mundo, pero aseguró que Venezuela "está preparada" porque ya tiene experiencia debido al "bloqueo económico".

Caricatura - noticias coronavirus-Pinilla.jpg

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60.000 personas se ha recuperado del coronavirus que se está propagando por todo el mundo.

COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía. Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar