REDACCIÓN.-Más de 600 profesionales de la salud en Nicaragua firmaron un documento en el que denuncian que el régimen de Daniel Ortega, luego de conocerse los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y la necesidad inmediata de tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad, " ha promovido actividades masivas como la “Marcha de amor en tiempos del COVID”, Plan Verano, Jornadas de boxeo, partidos de béisbol o las Fiestas de bienvenida Mayo ya; además que su campaña educativa ha sido extraordinariamente tímida, con el agravante de exponer a los profesionales de la salud al riesgo de infección".

En el comunicado se denuncia además que tampoco se ha equipado adecuadamente a las unidades de salud y "el personal sanitario carece de las medidas básicas de protección para atender, con un riesgo mínimo, a la población enferma. Al contrario, se ha desestimulado y restringido el uso de mascarillas y en algunos casos hasta prohibido su empleo, atentando con la salud de los trabajadores sanitarios".

Te puede interesar

Hombre en cementerio-Nicaragua.jpg
Un hombre con mascarilla asiste a un entierro en el cementerio Central de Managua, Nicaragua, el 11 de mayo de 2020. El régimen de Daniel Ortega se ha resistido a imponer medidas de control contra el COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

Un hombre con mascarilla asiste a un entierro en el cementerio Central de Managua, Nicaragua, el 11 de mayo de 2020. El régimen de Daniel Ortega se ha resistido a imponer medidas de control contra el COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

Denuncian que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la primera semana de abril hizo entrega a Nicaragua de 26,000 pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19 y a diferencia del resto de países miembros del Plan de Contingencia Regional del SICA, Nicaragua no informó el plan de distribución y realización de estas en el país.

Exigen que se libere la realización masiva de las pruebas tanto a nivel público como privado. Es fundamental la realización del muestreo universal para lograr mitigar la epidemia y reducir el impacto en la mortalidad y en los servicios de salud del estado y la nación.

También piden que se garantice la existencia suficiente de medios diagnósticos, medicamentos y equipos de sostén vital (como ventiladores) a todos los pacientes con COVID-19 que lo ameriten.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas