El régimen cubano anunció este lunes el cierre de las escuelas en la isla hasta el 20 de abril, como medida preventiva ante la expansión del Covid-19, aseguró el primer ministro la dictadura Manuel Marrero durante una comparecencia televisiva en el programa de la Mesa redonda.

La confirmación oficial se hizo pública después que varios funcionarios del sistema de Educación cubano comentaran a Diario de Cuba que la orientación llegó durante esta jornada a las provincias de toda la isla.

Te puede interesar

Asimismo, el reportero de nuestro medio Osmel Ramírez conversó con la directora de un centro docente, que le confirmó la decisión. Esos funcionarios habrían orientado a los padres no volver a llevar a sus hijos a los centros docentes, con fecha de inicio este martes 24 de marzo.

Más temprano, además, la revista oficial Alma Mater anunció en sus redes sociales la suspensión de las actividades docentes en la Universidad de La Habana y en las demás sedes universitarias de la Isla.

Embed

La suspensión de las clases, que desde la aparición de los primeros casos oficialmente reconocidos del nuevo coronavirus ha sido una exigencia reiterada de padres y de activistas, llega apenas tres días después de que el propio Marrero asegurara que los niños cubanos no estarían tan seguros ante la situación epidemiológica actual en ningún otro sitio como en los centros docentes.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Cuba, el régimen tomó la decisión el viernes 20 de marzo de cerrar las fronteras aéreas y marítimas a la entrada del turismo, pero decidió que las escuelas debían continuar abiertas.

Esta decisión preocupó a muchas madres y padres, quienes desde las redes sociales no cesaron de manifestar su inconformidad con etiquetas como #amihijolocuidoyo y #cierrenlasescuelas.

Aula de clases Cuba.jpg
El régimen cubano anunció este lunes el cierre de las escuelas en la isla hasta el 20 de abril

El régimen cubano anunció este lunes el cierre de las escuelas en la isla hasta el 20 de abril

No obstante, tras el anuncio de este lunes, varios usuarios de redes sociales advierten que la decisión parece no afectar a las facultades de Ciencias Médicas, cuyos alumnos han sido destinados por las autoridades a la realización de "pesquisas activas" en la búsqueda de sospechosos de padecer la enfermedad, tocando de puerta en puerta por los barrios de toda la Isla.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas