Nicaragua cuenta ya más de mil casos de coronavirus, incluidas 46 víctimas mortales, según el balance semanal que proporcionó el Ministerio de Salud del régimen de Daniel Ortega, si bien organizaciones independientes hablan de más de 4.000 personas contagiadas y cerca de mil fallecidas.

El Ministerio de Salud de la dictadura informó el martes de que en la última semana se han registrado otros 359 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 1.118, así como otras once muertes, por lo que ya son 46.

Te puede interesar

El anterior balance, con el 26 de mayo como fecha de cierre, contaba un incremento de 480 positivos y 18 decesos que fijaron el cómputo en 759 casos de coronavirus y incluidas 35 víctimas mortales.

Nicaragua-coronavirus.jpg
  Un hombre usa mascarilla para evitar el contagio del coronavirus cuando viaja en un camión el lunes 11 de mayo de 2020 para ir a su casa en Managua, Nicaragua.

Un hombre usa mascarilla para evitar el contagio del coronavirus cuando viaja en un camión el lunes 11 de mayo de 2020 para ir a su casa en Managua, Nicaragua.

Además, el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, detalló en la comparecencia del martes que 691 pacientes de COVID-19 se han curado. "Desde que inició la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1.096 personas", añadió, de acuerdo con el diario nicaragüense La Prensa.

Por su parte, la vicepresidenta del régimen de Ortega, Rosario Murillo, lamentó la muerte de 22 sandinistas, aunque no precisó que fuera por coronavirus. Entre ellos destaca Orlando Noguera, alcalde de Masaya, que junto a Managua fue el epicentro de las protestas de 2018 contra el Gobierno.

Los datos oficiales distan mucho de los ofrecidos por el Observatorio Ciudadano, según el cual hasta el 30 de mayo había 4.217 casos y 887 muertes por coronavirus en la nación centroamericana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) catalogó la situación de la pandemia de coronavirus en Nicaragua como "muy preocupante" por el incremento del número de casos y muertes reportados por fuentes oficiales y extraoficiales, que se corresponde con la fase de transmisión comunitaria.

"Cuando uno pierde el rastro al virus y uno no puede evitar que la transmisión continúe (...) es necesario implementar de inmediato las medidas de distanciamiento social", ha urgido el director de Emergencias de la OPS, Cito Ugarte

Ante la pasividad del régimen que se ha limitado a hacer una campaña informativa con recomendaciones, más de 30 asociaciones médicas pidierón a la población a guardar una "cuarentena voluntaria" de entre tres y cuatro semanas y la patronal nicaragüense, COSEP, recomendaron cerrar los negocios no esenciales y el teletrabajo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas