CARACAS.- La corporación estadounidense Cargill acordó la venta de sus activos en Venezuela a inversionistas locales e internacionales y se sumó así a una larga lista de empresas extranjeras que han abandonado el país en los últimos años debido a la compleja crisis económica y política.

Tras 34 años de operaciones en Venezuela la compañía informó la venta de sus plantas de producción de harina de trigo, pastas, aceite, grasa vegetal, sal y alimentación animal.

Te puede interesar

Sin precisar lo que motivó la salida de la nación sudamericana, Cargill dijo en un comunicado que los activos serán adquiridos por un grupo de inversionistas representado por el fondo Phoenix Global Investment y el Grupo Puig como operador local. La empresa no precisó el monto de la operación ni cuándo se concretará.

“La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad... contando con la continuidad de la gerencia y de los empleados”, agregó el escrito de Cargill.

Agregó que mientras se completan las negociaciones continuará operando las plantas.

Cargill.png
La corporación estadounidense Cargill acordó la venta de sus activos en Venezuela a inversionistas locales e internacionales.

La corporación estadounidense Cargill acordó la venta de sus activos en Venezuela a inversionistas locales e internacionales.

Cargill se suma a una larga lista de empresas internacionales que han salido de Venezuela en los últimos años y que incluye a AT&T, Kellogg Co., General Motors, Bridgestone, Kimberly-Clark, Clorox y General Mills.

Venezuela atraviesa una severa recesión que se ha extendido por seis años y una hiperinflación de cuatro dígitos que ha forzado la migración de más de 10% de la población.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18717 votos

Las Más Leídas