CARACAS.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este miércoles sobre la relación entre Cuba y Venezuela en el área de telecomunicaciones. Señaló que Venezuela ha gastado más de 5.000 mil millones de dólares en contratos con empresas cubanas y que fue La Habana quien se encargó de construir la red de telecomunicaciones del Estado.

“Venezuela ha pagado más de 5 mil millones de dólares a empresas cubanas en el sector de las telecomunicaciones. La penetración de Cuba es tal en nuestro país que fueron ellos quienes se encargaron de construir la red de telecomunicaciones del Estado. Es este un ejemplo palpable del saqueo y el control cubano”, subrayó, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El representante de la política exterior del gobierno encargado aseveró que la invasión cubana se expresa en todos los sectores de la sociedad y reveló algunas de las empresas que participan en el sector de las telecomunicaciones.

“Empresas cubanas como Copextel y Cubatel han tenido un papel protagónico en estos contratos. La penetración de Cuba está no solo en telecomunicaciones, también en identidad, cultura, salud, inteligencia militar, economía y por supuesto, política. Cuba es ese elefante en el cuarto, esa mano invisible detrás de todo, que se empeña en sostener a Maduro en el poder”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la dictadura de Maduro ha derivado en un Estado criminal sostenido por Cuba, Irán y el crimen organizado. “Venezuela ya no es una dictadura solamente, se trata de un Estado criminal con una agenda antioccidente, que es sostenido por Cuba, Irán y el crimen organizado. Es, verdaderamente, una amenaza que está socavando subterráneamente la paz y seguridad del hemisferio”.

Borges calificó como fundamental reconstruir la presión interna para que esta, junto a la presión internacional, pueda fracturar a la dictadura.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23335 votos

Las Más Leídas