miércoles 10  de  abril 2024
DERECHOS HUMANOS

Jueza costarricense es la nueva presidenta de la Corte IDH

Junto a Hernández, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) también eligió al brasileño Rodrigo Mudrovitsch vicepresidente de ese organismo por el mismo periodo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAN JOSÉ.- La jueza costarricense Nancy Hernández fue nombrada nueva presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), informó el martes el máximo tribunal continental a través de un comunicado.

Hérnandez sustituirá al frente de la Corte IDH, con sede en San José, al uruguayo Eduardo Pérez a partir del 1º de enero de 2024 y por un periodo de dos años.

La recién designada presidenta cuenta con más de 30 años de experiencia judicial, entre ello ser magistrada titular de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Costa Rica.

Junto a Hernández, la Corte IDH también eligió al brasileño Rodrigo Mudrovitsch vicepresidente por el mismo periodo.

A través de un comunicado, la Cancillería de Costa Rica saludó el nombramiento de Hernández: "Costa Rica confía en que los amplios atestados de la jueza Hernández y su intachable hoja de vida, contribuyan al continuo fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CorteIDH/status/1729665035205493190&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar