viernes 24  de  mayo 2024
MEDIDA

Corte de Perú confirma impedimento de ingreso a Evo Morales, es 'una persona peligrosa'

la Corte de Justicia afirma que Evo Morales es “una persona peligrosa para la seguridad del Estado y ese es el motivo de impedir su ingreso" a Perú

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LIMA — La justicia peruana confirmó el jueves un impedimento de ingreso a Perú al expresidente boliviano Evo Morales, ordenado a inicios de 2023 por la agencia migratoria, pero que había sido anulado por un recurso judicial de habeas corpus.

En una sentencia conocida el jueves, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el habeas corpus y afirma que Morales es “una persona peligrosa para la seguridad del Estado y ese es el motivo principal de impedir su ingreso a nuestro territorio”.

La resolución, no obstante, indica que Morales radica en Bolivia y que “no ha mostrado siquiera algún indicio o intento de querer ingresar al Perú, lo que implica que en este momento no existe ninguna amenaza o posibilidad de afectación”.

El expresidente boliviano era cercano al expresidente Pedro Castillo (2021-2022), quien fue enviado a prisión preventiva con cargos por rebelión tras su intento de disolver el Legislativo el 7 de diciembre de 2022 y gobernar por “decreto”. Boluarte, entonces vicepresidenta de Castillo, lo reemplazó.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar