ROMA Un tribunal de Roma rechazó la petición de Venezuela de extraditar a su exzar del petróleo para que enfrente cargos de corrupción, dado el historial de violaciones a los derechos humanos del país sudamericano, dijo el lunes su abogado italiano.

Rafael Ramírez, quien durante mucho tiempo fuera presidente de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, huyó a Italia después de caer de la gracia del dictador Nicolás Maduro y de dimitir como embajador de Venezuela ante la ONU en 2017. Poco después, el fiscal general de Venezuela ordenó su arresto por acusaciones de llevar a la quiebra la principal fuente de ingresos del país.

Te puede interesar

Ramírez ha calificado la investigación venezolana como una represalia por su decisión de romper con Maduro, a quien ha acusado de llevar a la ruina la otrora floreciente industria petrolera de Venezuela y de abandonar los ideales socialistas de su predecesor Hugo Chávez.

El lunes, el Tribunal de Apelaciones de Roma rechazó la solicitud de extradición de Venezuela, dijo el abogado de Ramírez, Roberto De Vita.

El tribunal consideró que Ramírez merecía protección internacional “dada la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo De Vita en un comunicado.

Aunque el régimen venezolano podría apelar ante el Tribunal de Casación de Italia, los abogados de Ramírez señalaron que los fiscales italianos que representan a Venezuela habían cambiado su opinión inicialmente favorable a considerar la extradición y pidieron al tribunal rechazarla, en una audiencia a principios de este mes.

Nadie respondió al teléfono en la embajada de Venezuela a última hora del lunes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52987 votos

Las Más Leídas