SAN JOSÉ.- Costa Rica comenzará a colocar la vacuna contra el COVID-19 a los menores de entre 12 y 17 años a partir del próximo lunes, anunciaron las autoridades este miércoles.

Según el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, se pretende vacunar a una población de 188.427 adolescentes. Hasta ahora, los únicos menores de edad inmunizados son los que tienen factores de riesgo.

Te puede interesar

"La disponibilidad de vacunas nos permite dar inicio con este grupo y nos acerca más a proteger a toda la población meta vacunable. Hemos visto el entusiasmo de los jóvenes y sus padres por recibir la vacuna y esta es una gran noticia para todos", dijo Ruiz.

Los menores de edad recibirán las dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech.

En Costa Rica, un país de cinco millones de habitantes, se han aplicado hasta el momento aproximadamente 6,2 millones de vacunas, según reportó Casa Presidencial esta semana.

Actualmente es el cuarto país en Latinoamérica con mayor porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna (70%), detrás de Chile, Uruguay y Brasil, según datos del portal Our World in Data.

A finales del mes de septiembre, el presidente Carlos Alvarado anunció una compra de 3,5 millones de dosis para 2022, que se destinarían para la población de niños de 5 a 12 años y en terceras dosis de refuerzo para adultos mayores y personal de salud

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60891 votos

Las Más Leídas