CARACAS.- El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo este viernes que no es rol de la institución trabajar junto a militares en el reparto de ayuda humanitaria, como se estima sucederá en el caso de Venezuela.

"En la historia, nosotros vamos a cumplir 154 años de estar trabajando, nunca hemos trabajado con las Fuerzas Armadas, no es nuestro rol", dijo Rocca a través de una intérprete en una rueda de prensa ofrecida en Caracas junto a las autoridades de la institución en Venezuela.

Te puede interesar

El también director de la Cruz Roja italiana está de visita en el país suramericano "en un marco de acompañamiento y de apoyo a la sociedad", y ante el posible ingreso de ayudas que fueron gestionadas por la oposición venezolana y que ya se acopian en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En ese sentido, señaló que sostendrá algunas reuniones con personas ligadas al programa de ayudas en las próximas horas, aunque evitó ofrecer mayores detalles para no poner "en riesgo" el rol de la FICR.

También indicó no estar al tanto sobre el volumen o contenido de las ayudas, e indicó que estas no son aportadas por la Cruz Roja.

"Sé las mismas cosas que ustedes han leído en los periódicos, que hay importantes carencias en el país por la situación de los hospitales y los pacientes de enfermedades crónicas", dijo.

Rocca no especificó si esto significa que la institución que representa dejará de participar en la actividad de entrega de ayuda humanitaria en Venezuela si hay fuerzas militares implicadas en el proceso.

Con todo, el martes la filial venezolana de la institución dijo que podría actuar en el proceso cuando conociera los detalles.

"Siempre hemos estado dispuestos a prestar la ayuda que sea necesaria a los sectores más vulnerables", dijo entonces en una rueda de prensa el presidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, Mario Villarroel.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas