La Cruz Roja Venezolana informó que este martes recibió un cargamento de más de 13 toneladas de medicamentos, con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, proveniente de su centro logístico en Panamá, para atender las necesidades más urgentes en salud de la población venezolana en medio de la pandemia del COVID-19.

Según reseña el medio local runrun.es, el envío contiene kits hospitalarios y pediátricos, los cuales funcionan para el tratamiento de enfermedades como el asma, la hipertensión y la diabetes. Así como, desparasitantes, multi vitamínicos, analgésicos, anti pertensivos, antibióticos y anti alérgicos.

Te puede interesar

En ese sentido, el organismo detalló, a través de su cuenta en Twitter, que los medicamentos serán destinados a la atención de las comunidades, y a la red de hospitales y ambulatorios, distribuidos en todo el territorio venezolano.

https://twitter.com/CruzRojaVe/status/1293248188913197056

El Presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó que hasta la fecha, el Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela ha alcanzado más de un millón de personas asistidas en el marco de su plan de asistencia a Venezuela, desde enero de 2019, en diferentes áreas de intervención como salud, con 586.330 personas asistidas; agua, saneamiento y promoción de la higiene, con 242.215 personas asistidas; migración, con 103.557 personas y otras áreas como medios de vida, reducción de riesgo a desastre, protección género e inclusión y restablecimiento del contacto entre familiares.

FUENTE: Con información de Runrun.es

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas