MANAGUA.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) controlado por el dictador Daniel Ortega aprobó la boleta electoral que será utilizada en las elecciones generales del próximo 07 de noviembre, a la que la oposición considera votaciones fraudulentas e ilegítimas por la falta de transparencia.

La Magistrada Presidenta del Consejo Supremo Electoral del régimen, Brenda Rocha, informó a los medios oficialistas que los representantes legales de los Partidos y las Alianzas de Partidos Políticos, revisaron y validaron la boleta electoral.

Te puede interesar

“Se logró verificar y validar con éxito la boleta electoral de las elecciones generales 2021, donde toda la información correspondiente a los partidos y alianzas de partidos políticos fue corroborada por sus representantes legales” expresó Rocha, reseña el diario 100% Noticias.

La boleta detalla los nombres y fotografía de los candidatos, colores de la bandera que los representa, orden y número de casillas, logos, diseño, calidad del material y tinta, más los elementos de seguridad que contiene la misma.

Inmediatamente el régimen sandinista, ordenó la impresión de la Boleta Electoral. Según el CSE, unos 4,4 millones de nicaragüenses mayores de 16 años están aptos para votar el 7 de noviembre próximo.

En las elecciones participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno, así como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el Partido Liberal Independiente (PLI), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), la Alianza por la República (Apre), y Yatama (Hijos de la madre tierra, en lengua miskita), este último solamente en la costa Caribe.

El proceso electoral de Nicaragua ha causado controversia por la aplicación de leyes restrictivas, la eliminación de partidos políticos opositores, la encarcelación de líderes disidentes, entre los que se incluyen siete aspirantes a candidatos a la Presidencia, así como juicios legales contra periodistas y medios de comunicación no oficialistas.

Ortega sin aprobación

Si en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre participara un verdadero candidato de la oposición en Nicaragua, el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo perderían la contienda electoral, según los resultados de la reciente encuensta presentada por CID Gallup.

En relación a la intención de voto si las elecciones fueran entre Daniel Ortega y un solo candidato o candidata de oposición, el resultado es que un 65% votarían por el opositor y solamente uno de cada cinco (19%) lo haría por el dictador. Las cifras de mayo pasado eran de un 39 % para la oposición y 33 % para la dictadura, por lo que Ortega descendió 14 puntos porcentuales en septiembre de este año.

FUENTE: Con información de Diario de Nicaragua 100%Noticias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53616 votos

Las Más Leídas