El economista Francisco Rodríguez, director de la firma de análisis económico Torino Economics, desglosó la deuda millonaria de Cuba a Venezuela por concepto del envío de petróleo a La Habana. A través de su cuenta en Twitter, el experto indicó que sólo en el mes de julio de 2020 el régimen de Maduro otorgó 4.269 barriles diarios de crudo y gas condensado a su principal aliado político. Reseña El Nacional

Embed
https://twitter.com/frrodriguezc/status/1292923993306136576

Rodríguez indicó que “en lo que va de año, los envíos a Cuba han promediado 32.147 barriles diarios, o 5,6% de nuestras exportaciones. El valor estimado de estas exportaciones es aproximadamente 230 millones de dólares”.

Te puede interesar

Según el también académico de economía y estudios latinoamericanos en la Universidad de Maryland, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas y en la Universidad Wesleyana de Connecticut, "esto representa 8,4% de nuestras exportaciones y convierte a Cuba en el cuarto destino más importante de nuestro petróleo”, reiteró.

cuba (1).jpg
Los clientes ingresan a través de la parte posterior del mercado mayorista Mercabal para cargar su mercancía en La Habana, Cuba, el jueves 30 de julio de 2020. El gobierno está permitiendo que las empresas privadas compren al por mayor por primera vez.

Los clientes ingresan a través de la parte posterior del mercado mayorista Mercabal para cargar su mercancía en La Habana, Cuba, el jueves 30 de julio de 2020. El gobierno está permitiendo que las empresas privadas compren al por mayor por primera vez.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó que a pesar de la crisis de combustible que atraviesa Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro sigue regalando petróleo a Cuba.

Borges reveló que le han entregado a Cuba más de 40 mil millones de dólares en regalos petroleros en 20 años. "Es la mayor subordinación y traición a Venezuela”, concluyó.

“La subordinación de Maduro a La Habana lo ha llevado a importar gasolina para abastecer a ese régimen”, concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas