Fuentes cercanas al líder opositor informaron a CubaNet que Ferrer y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, salieron de su vivienda que funciona como sede principal de la UNPACU para ayudar a un activista que estaba siendo retenido por agentes de la policía política.

Te puede interesar

“Al final lograron que Iam Gámez pasara hacia la sede, Danielito (hijo de Ferrer) también entró porque su papá se lo pidió”, explicó a este diario Haydée Hidalgo, integrante del grupo opositor.

En lo que va de año, el hijo de Ferrer, de apenas 18 años, ha sido golpeado en dos ocasiones por agentes del Ministerio del Interior (MININT), sufriendo lesiones visibles en ambos casos.

Embed

Soy Ana Belkis.Es URGENTE!!!! SOLIDARIDAD!!!Hace aproximadamente media hora fue injusta y arbitrariamente detenido ...

Posted by José Daniel García Ferrer on Thursday, April 22, 2021

“En cambio, José Daniel se quedó afuera respondiendo enérgicamente a los agentes que mantiene el cerco contra UNPACU. Ellos mismos (los oficiales) lo subieron a una patrulla y se lo llevaron. Se desconoce su paradero”, aseguró Hidalgo.

En la mañana de hoy, el disidente había denunciado ante este medio que las fuerzas represivas del régimen cubano habían restablecido el cerco policial contra la sede de la UNPACU. Al menos una veintena de opositores habían sido detenidos para impedirles la entrada.

“Es hora de almuerzo y ya comienzan a llegar las personas a recibir sus alimentos, ya sean activistas o todos los casos sociales que atiende UNPACU. Por eso la policía se pone tan agresiva”, dijo.

Hasta el momento, los activistas que se encuentran dentro de la sede de UNPACU permanecen incomunicados debido a que ETECSA, siguiendo órdenes del Departamento de la Seguridad del Estado, les bloquea los servicio de telefonía e Internet.

Recientemente, Ferrer y decenas de opositores sostuvieron a una huelga de hambre reclamando el fin del cerco policial, el cual impide a la UNPACU asistir con alimentos y medicinas a personas necesitadas en Santiago de Cuba.

https://twitter.com/jguaido/status/1385323820169453568

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12709 votos

Las Más Leídas