viernes 29  de  marzo 2024
PANDEMIA

Cuba: Bajan casos de COVID-19 pero cierran acceso a Varadero

Accederán a la Península de Hicacos, en la costa norte de Cuba, solo los trabajadores del turismo que laboran en las instalaciones hoteleras y los constructores

Las autoridades del régimen limitarán a partir de este lunes el acceso al balneario Varadero, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias. (ACN), según reseñó el portal web DIARIO DE CUBA

La medida llama la atención, ya que se anuncia cuando los datos oficiales muestran una bajada de los contagios de COVID-19 en el país.

Sin embargo, ACN indica que la limitación de acceso es una propuesta del Consejo de Defensa Provincial del régimen (CDP) de Matanzas que tiene "la aprobación de las máximas autoridades cubanas", y busca "evitar propagación" del virus.

El reporte no explica por qué esta medida no se tomó antes, cuando estaban en ascenso los casos de COVID-19 en el país y teniendo en cuenta que el clima en Cuba permite ir a la playa la mayor parte del año.

Mario Sabines, vicepresidente del CDP, dijo que accederán a la Península de Hicacos "solo los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras, y los constructores que participan en la ejecución de las inversiones que allí se desarrollan".

Cubanos dia independencia
Los cubanos celebran este 20 de mayo un nuevo aniversario del Día de la Independencia de Cuba.

Los cubanos celebran este 20 de mayo un nuevo aniversario del Día de la Independencia de Cuba.

"Varadero no tiene actualmente actividad recreativa ni comercial, porque la región, igual que el resto del país, se mantiene en la misma etapa de enfrentamiento a la pandemia, por lo tanto, no hay actividades ajenas a las que realizan trabajadores del Ministerio del Turismo y de la Construcción, que alistan al balneario para cuando se decida entrar en otra etapa", afirmó Sabines.

Añadió que los servicios básicos se han adecuado a las personas que residen allí (alrededor de 2.000 núcleos familiares y unos 6.000 habitantes) y "no a otra población de otros lugares a adquirir productos", indicó el vocero del régimen.

Cuba atraviesa una grave situación de desabastecimiento de alimentos y productos de higiene.

Sabines informó además "que se adoptan las medidas identificativas de los vehículos para la entrada y salida, y de los núcleos residentes que son los que podrán adquirir los productos de primera necesidad en la red de tiendas recaudadores de divisas".

Dijo a la población ajena "que se abstenga de ir al balneario porque no se les va a permitir la entrada".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar