El consulado de España en la capital de Cuba retomará los servicios al público en cuanto La Habana entre en la primera fase de desescalada, pero limitará la atención diaria a 700 personas y no estará incluida la legalización de documentos. Reportó DIARIO DE CUBA

Este último trámite ahora pasa por la Organización de Bufetes Colectivos del Ministerio de Justicia de Cuba e implica un costo superior.

Te puede interesar

"Para el reinicio de algunos trámites consulares estamos pendientes de que el Gobierno cubano anuncie el comienzo de la fase 1 de la desescalada en La Habana", informó el consulado en Twitter.

Embed
https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1273240002827358215

A una pregunta de un usuario sobre la legalización de documentos, respondió que solamente se hará "a través de la Organización de Bufetes Colectivos, en cuanto comience la fase 1 en La Habana, y éstos reanuden sus servicios".

"Vamos a tratar de reducir al máximo las concentraciones humanas y las colas mientras dure la pandemia", añadió en el mismo tuit.

A otra persona preocupada por el desvío de la concentración de personas a los bufetes y el "coste extra" que implica, el consulado afirmó que así trabajarán "hasta que desaparezca el riesgo epidemiológico" y que solo atenderán a 700 personas diarias.

CUBA .jpg
Las personas que usan máscaras faciales se ven en las calles, como la primera fase para aliviar la cuarentena impuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus comienza, en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, Cuba, el 18 de junio de 2020.

Las personas que usan máscaras faciales se ven en las calles, como la primera fase para aliviar la cuarentena impuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus comienza, en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, Cuba, el 18 de junio de 2020.

"Triste tristísimo, como juegan con el dinero de la gente, por hacerlo en Bufetes Colectivos una cosa que valía 8 CUC se convierte en 23 CUC, sin contar la poca confianza que me da dejar títulos docentes originales en manos de gente que muchas veces trabajan sin ganas", se quejó una usuaria.

Sobre los visados, la página web del consulado de España en La Habana mantiene la información publicada a inicios de la epidemia.

"Desde el 22 de marzo de 2020 quedó suspendido, hasta nuevo aviso, el servicio de visados. Los que están en tramitación se seguirán entregando. Las citas concertadas mientras dure la suspensión quedan anuladas. Al retomar el servicio las personas deberán solicitar nueva cita por la página web".

El Consulado de España en Cuba especificó en Twitter que una vez se restablecieran los servicios de atención al público, como prioridad, intentarán conceder el mayor número de citas diarias a visados y pasaportes que han sufrido de cancelaciones.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas